Aviso de Privacidad

Identidad del Responsable

El Responsable del tratamiento y protección de los datos personales que usted proporciona es APEAMEX, con domicilio en Av. Alfredo del Mazo No. 703, Int. 35, Toluca, Estado de México, CP. 50075.

Datos personales

En APEAMEX recopilaremos datos personales que le identifiquen, puedan asociarse o vincularse razonablemente en forma directa o indirecta a usted (“Datos Personales”) que incluyen las siguientes categorías: datos de identificación, datos de contacto, datos de hábitos e intereses de vida, datos relacionados con sus preferencias personales, datos de ubicación, datos de autentificación, datos financieros. Cabe mencionar, que sólo trataremos sus datos para poder brindar el servicio que usted solicita.

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, APEAMEX no recabará ni tratará datos personales sensibles. Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

Finalidades primarias
Cuando nos proporciona sus datos personales a través de nuestra página de internet o mediante atención telefónica, consiente la manera en que obtenemos, utilizamos y tratamos sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con nuestras obligaciones, que surgen al momento en que usted solicita información o se convierte en afiliado de APEAMEX:

  • Llevar a cabo el procedimiento de afiliación;
  • Contactarlo para informarle sobre el estatus de su afiliación o solicitar información necesaria para concluir el trámite;
  • Verificar su identidad, a fin de poder darlo de alta como afiliado;
  • Aceptar depósitos y recibir el pago correspondiente para el trámite de afiliación;
  • Atender y dar seguimiento a sus quejas, aclaraciones, sugerencias y felicitaciones;
  • Para la evaluación, mejoramiento, administración, procuración y otorgamiento de nuestros servicios;
  • Realizar encuestas que nos permitan evaluar la calidad de nuestros servicios, atención al cliente e intereses;
  • Informarle sobre eventos, dinámicas y concursos, así como para invitarle a participar en los mismos;
  • Llevar a cabo la emisión de comprobantes fiscales en términos de la normatividad aplicable;
  • Garantizar la seguridad de las personas que visitan nuestras instalaciones;
  • Identificación de actividades vulnerables y dar cumplimiento a las obligaciones previstas por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita y demás normatividad aplicable;
  • Cumplir con obligaciones legales, políticas y procedimientos internos, incluyendo auditorías internas y externas y requerimientos de autoridad;

Finalidades secundarias
APEAMEX conservará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones, que surgen al momento de que usted solicita información para afiliarse, pero que en caso de que usted no se oponga, nos permitirá mejorar nuestro proceso y brindar una mejor atención:

  • Contactarlo e informarle de nuestras promociones, descuentos y nuevos servicios, así como enviarle promociones y publicidad de productos o servicios a través de los medios que nos ha proporcionado;
  • Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional;
  • Recordar sus datos para brindarle un servicio más ágil.

En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales o secundarias, a partir de este momento puede comunicar lo anterior enviando un correo electrónico a la dirección de correo contacto@apeamex.com.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Transferencias

APEAMEX no vende sus datos personales ni los utiliza como parte de ningún programa de incentivos económico. Con base en lo establecido en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, APEAMEX podrá compartir sus datos personales sin requerir de su consentimiento en los siguientes supuestos:

  • A sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de APEAMEX, o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo APEAMEX que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, para las finalidades informadas en el presente aviso;
  • Autoridades competentes, para el cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia, seguridad y prevención;
  • Terceros con los que APEAMEX tenga una relación jurídica y su transferencia sea necesaria para poder llevar a cabo el cumplimiento de las finalidades para las que fueron recabados los datos personales.

Almacenamiento de sus datos

Conservaremos sus datos personales el tiempo que sea necesario para los fines establecidos anteriormente, o durante el tiempo que exija la ley.

Ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación de consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar y/o limitar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a contacto@apeamex.com, o bien, llamando a nuestro número de teléfono 722 9408 365, en ambos casos, siguiendo el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO, revocación y/o limitación del consentimiento que se indica a continuación.

Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos cumplir su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

Procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la solicitud deberá contener y acompañar los siguientes requisitos:

  1. Nombre completo del titular, teléfono y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Identificación oficial (INE o Pasaporte) que acredite su identidad, o en su caso, la del representante legal del titular, junto con copia del documento que acredite su representación legal.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos.

En caso de que no sea proporcionado alguno de los requisitos, APEAMEX podrá contactarlo a través de los medios de contacto que usted haya proporcionado para tal efecto, a fin de solicitarle que en un plazo no mayor a 5 días hábiles sea proporcionado el(los) requisito(s) que no se hayan proporcionado. Se entenderá como presentada la solicitud una vez que el titular haya proporcionado la totalidad de los requisitos.

APEAMEX comunicará al titular, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, cuál es la determinación adoptada, para que, en caso de ser procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta. Dichos plazos pudieran llegar a ser ampliados, en caso de que así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales envinado una solicitud a contacto@apeamex.com.

Uso de cookies

APEAMEX utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de su sitio web. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardarle sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia en la navegación.

Le recordamos que usted puede desactivar, deshabilitar o ajustar el uso de cookies y otras tecnologías siguiendo los procedimientos del dispositivo que utiliza.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted haga clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre el sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos, políticas o protección de sus datos. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad, por lo que es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Cambios al Aviso de Privacidad

APEAMEX se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento, derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos o modalidades para el ofrecimiento de nuestros servicios, el presente Aviso de Privacidad estará sujeto a modificaciones y/o actualizaciones. En tal caso, APEAMEX le informará los cambios mediante comunicado en la página de internet oficial: https://apeamex.mx/aviso-de-privacidad, indicando la fecha de última versión del aviso. Le recomendamos revisar periódicamente esta página para mantenerse informado sobre el tratamiento de sus datos.

Reconocimiento y consentimiento

Acuso de recibido el presente Aviso de Privacidad y estoy de acuerdo y acepto el tratamiento que en este se establece. Una vez firmado el presente Aviso de Privacidad y/o si firmé electrónicamente, otorgo mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales en los términos aquí señalados.

 

Última actualización: Abril 2024